Si hay una palabra para definir este partido de rivalidad entre los de la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar esa sería: respeto, ya que ambos conjuntos lo intentaron una y otra vez pero las defensas y guardametas, en las pocas oportunidades que hubo, lo hicieron bastante bien.
El Estepona presentaba la novedad en el once inicial de Manu Viana por Tahiru que se quedó en el banquillo tras arrastras molestias durante la semana y Goma por el sancionado Salama , pocos cambios más hubo en el 11 esteponero al comienzo del partido que comenzó bien para los rojillos dominando el centro del campo, a pesar de la ausencia de Salama, pero lo hicieron bien Goma, Ajenjo y Borja Díaz. Un trivote con un hombre arriba solo como fue Sergio Moreno que las pocas veces que le llegaba el esférico era repelido por la defensa campogibraltareña. El gol esteponero llegó en le minuto 13 de partido, Manu Viana daba un pase de la muerte desde linea de fondo para que Robin Lafargen que estuvo atento, remachara el balón a la red ante la pasividad de la defensa linense, era el 1-0.
Poco duró la alegría de la parroquia local, ya que en el minuto 19 Javi Pérez botó una falta y el buen desmarque de Fran Carbià hizo que pudiera rematar a las mallas esteponeras y hacer el 1-1 definitivo. Pocas ocasiones más en la primera mitad. Aridane estuvo a punto de irse a los vestuarios en una falta cometida a un contrario, le perdonó la expulsión
Comenzó con la misma tónica la segunda mitad entre los dos conjuntos intentando acercarse a ambas metas pero hubo dos ocasiones clarísimas en las que pudo haberse movido el marcador, por parte visitante el minuto 75 de encuentro, Pitu botó una falta y Razak tuvo que despejar el cuero y por parte de los locales, la tuvo a bocajarro Sergio Moreno en un centro desde la derecha de Tahiru y su remate de cabeza salió centrado, lo capturó Ackermann. Así termino el segundo acto y el partido con empate a uno que, quizás queden más satisfechos por este punto, los del Campo de Gibraltar que los de la Costa del Sol.
Así el Estepona se situa 6º fuera de los puestos de play-off con 36 puntos , los mismos que el Águilas FC que es el 5º y la Balona 7º a dos puntos de los rojillos. El próximo partido para los de Ángel Rodríguez el domingo a las 11.30 de la mañana en Cartagena que es 11º con 28 puntos.
Texto: Club Deportivo Estepona.