La candidata socialista a la alcaldía de Estepona y secretaria general del PSOE local, Emma Estepona, ha pedido esta mañana explicaciones al regidor José María García Urbano sobre sus negocios personales vinculados a empresas con sede en Luxemburgo así como que aclare «si está usando su cargo con fines ilegítimos vinculados al urbanismo», ha dicho. Además, ha instado a García Urbano a que presente su declaración de bienes «si no tiene nada que ocultar», ha añadido.
Molina ha recordado que García Urbano ya ha sido señalado en anteriores ocasiones por ser socio de un imputado en el caso Malaya; por vender a mitad de precio patrimonio local a un constructor que también fue su socio; o por aparecer en las conversaciones del hijastro de la alcaldesa de Marbella, imputado por narcotráfico. «Y ahora, como socio y administrador, junto a otro concejal del PP de Estepona, de dos sociedades de Luxemburgo que participan en empresas con intereses inmobiliarios en la Costa del Sol», ha detallado Molina.
Para la dirigente socialista, «ya son demasiadas las vinculaciones de García Urbano con empresas y sociedades que obtienen sospechosos beneficios en Estepona y la Costa del Sol, la mayoría de ellas a costa de los intereses generales de la ciudad”, ha señalado.
Por ello, Molina ha solicitado a García Urbano «que aclare sus negocios personales y exponga su patrimonio personal. Debe responder ante los esteponeros si está aprovechando su cargo político para beneficiar a socios, amigos, en definitiva, si está sacando tajada desde su sillón de alcaldía”.
Por último, Molina ha lamentado que todos estos escándalos dañen la imagen de Estepona «y el nombre de la ciudad esté ligado a la corrupción urbanística», ha concluido.