El PSOE de Estepona ha elaborado un programa de gobierno que da respuesta y solución a los problemas que afectan a diario a los vecinos de Estepona. Y uno de los más urgentes es el de la vivienda.
Por ello el PSOE propone la creación de un Plan Municipal de la Vivienda que permita acceder a este derecho básico a la población, abocada en estos momentos a trasladarse a otros municipios debido a los elevados precios; a los jóvenes les impide poder independizarse, y a muchas familias, mejorar su situación habitacional.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, concreta que el plan incluye la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en los ocho próximos años. “Viviendas protegidas en las que el Ayuntamiento será el promotor, ya que recuperaremos la Empresa Municipal de la Vivienda. En las que el Ayuntamiento, además de ceder el suelo, otorgará una ayuda de 6.000 euros para la entrada”.
Los socialistas ya han estudiado la ubicación adecuada para estas VPO. Se construirán en la zona de Juan Benítez, La Cala, Cancelada y Valle Romano, donde el plan urbanístico contempla reservas de suelo urbanizable.
“Basta ya de ceder suelo municipal a promotoras vinculadas a empresarios cercanos al PP para construir viviendas de lujo para un público de alto poder adquisitivo, mientras los vecinos de Estepona no encuentran viviendas asequibles”, señala Molina.
El Plan municipal también contempla ayudas para el alquiler para jóvenes, familias trabajadoras y vulnerables. En concreto se facilitarán 6.000 euros anuales para acceder a estos alquileres.
Con estas medidas el PSOE pretende dar respuesta a los 3.000 demandantes de vivienda que actualmente registra el Ayuntamiento. Por otra parte, el objetivo de este plan es acabar con la especulación urbanística reinante en Estepona, una de las ciudades españolas con el precio de alquiler más alto.
“Desde el PSOE no presentamos un programa electoral, sino un plan real de actuaciones para ejecutar una vez estemos en el gobierno. Un plan de gobierno que da respuesta a las principales demandas de nuestros vecinos. No incluye proyectos faraónicos, ni megalíticos como los de José María García Urbano. Ofrecemos actuaciones concretas, reales y responsables”, concluye la candidata.