La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, ha pedido hoy explicaciones al alcalde, José María García, sobre el convenio firmado con un compañero de partido del PP para la concesión de la parcela de Costa Natura donde se ha construido el chiringuito Nido, que ha provocado un choque de intereses entre los defensores del naturismo y este negocio privado.
El PSOE ha tenido acceso al convenio de concesión demanial de uso privativo de 2.194 metros cuadrados en Costa Natura para la construcción y explotación de un chiringuito. Este convenio se firmó en 2017 entre José María García Urbano y Miguel Vázquez Galiano, concejal del PP del Ayuntamiento de Coín, de donde es natural el alcalde de Estepona.
Vázquez Galiano es el administrador único de la empresa Gestión de Hostelería Estepona SL que explota el chiringuito Nido.
“Ahora entendemos que el señor García Urbano no se haya puesto del lado de los vecinos y visitantes de Estepona que defienden el uso naturista de este espacio y que denuncian la discriminación que sufren por parte de los propietarios de este establecimiento”, apunta la portavoz.
“Ceder parcelas públicas a compañeros de partido y amigos para su privatización es la tónica general de la gestión del señor García Urbano, en este caso, además, coartando el derecho del colectivo naturista que llevaba años disfrutando de esta playa”, señala Molina.
La portavoz socialista ha hecho esta petición durante el acto de entrega de 4.000 firmas recogidas en la plataforma Change.org por parte de la Federación Española de Naturismo en defensa de los derechos de los naturistas en esta playa de Arroyo Vaquero.
El PSOE espera que el alcalde aclare si la falta de empatía con el colectivo naturista y la falta de determinación para hacer cumplir la ley a los concesionarios del chiringuito se debe a su relación de amistad con el administrador.