El PSOE de Estepona ha solicitado una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, para exponerle la situación real del proyecto de peatonalización que, de forma unilateral, quiere imponer el alcalde de la ciudad.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, explicará a Salado que el proyecto de peatonalización de la avenida España “se está acometiendo sin que el regidor lo haya consensuado con los vecinos, comerciantes y afectados de la zona; sin contar con un plan de movilidad alternativo, que está generado un caos circulatorio en la ciudad; y con un transporte público endémico”.
Molina confía en que el presidente de la Diputación reciba a los concejales socialistas, al igual que ha hecho con un grupo ciudadano de Benalmádena contrario al proyecto de remodelación de la avenida Antonio Machado de ese municipio.
“Esperamos que el presidente de la Diputación sea receptivo a nuestras demandas, que son las de la mayoría de los esteponeros, que ven como un alcalde totalitario hace oídos sordos a las reclamaciones de sus vecinos”.
Por otra parte, la portavoz socialista, reclama al alcalde, José María García Urbano, que siga el ejemplo del alcalde de Benalmádena que sí va a realizar una consulta telemática para conocer cuál es la opinión de sus vecinos sobre el proyecto de movilidad en su municipio.
Desde el PSOE se había solicitado una consulta popular, pero ya que no es posible, por la cercanía de un proceso electoral en Andalucía, aceptaríamos una consulta telemática. “Es una buena oportunidad para que García Urbano muestre algo de talante democrático y demuestre que le interesa la opinión de los esteponeros”.