El PSOE de Estepona tiene previsto acometer importantes actuaciones en materia de dotaciones deportivas si accede a la alcaldía tras las elecciones municipales. Actuaciones que pasan por rediseñar y optimizar las actuales instalaciones, muchas de ellas infrautilizadas o abandonadas
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, explica que uno de los proyectos más urgentes que incluye en su programa es la remodelación integral del campo de fútbol de San Fernando.
“El actual equipo de gobierno del PP se ha limitado a poner parches en este estadio que ha visto crecer a varias generaciones de futbolistas. Pero no se han molestado en acometer una rehabilitación seria, global, que acabe con las limitaciones de esta instalación, que la modernice y adapte a los nuevos tiempos. Y ese es nuestro objetivo a corto plazo”, expone la candidata a la alcaldía.
La propuesta socialista incluye además mejorar y ampliar las zonas anexas, conservando la pista de petanca y añadiendo una de calistenia, modalidad deportiva que cada día cuenta con mayores seguidores en el municipio.
Además, el PSOE también tiene previsto actuaciones en el polideportivo Santo Tomás de Aquino. Esta instalación cuenta actualmente con una piscina al aire libre, dos pistas polideportivas y otra de tenis.
“Nuestra propuesta contempla, de una vez por todas, una piscina cubierta climatizada, además de la dotación de pistas de baloncesto y futbol y otras de uso polivalente”, detalla.
Estas actuaciones, contempladas en el programa del PSOE, son resultado del trabajado diario de los concejales socialista en los barrios de Estepona, donde recogen las demandas y necesidades de los vecinos. “Nosotros vivimos en los barrios, conocemos qué es lo que necesitan nuestras barriadas y además escuchamos a nuestros vecinos, algo que no está en la agenda de José María García Urbano”, apunta Molina.