El Grupo Municipal Socialista de Estepona ha iniciado una campaña para conocer la opinión de los vecinos respecto a una nueva fase del proyecto de peatonalización que va a iniciar el Ayuntamiento y que tiene como objetivo la total peatonalización de la avenida España.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, explica que los integrantes del grupo municipal van a visitar comercios, se van a reunir con el colectivo de taxistas, van a charlar con los usuarios del transporte público, así como con los vecinos de las zonas afectadas, para conocer de primera mano cómo les afecta esta actuación y cuál es su opinión.
“Desde el PSOE no nos oponemos a la peatonalización. Pero creemos que una obra de tal envergadura, que afecta a tantos ciudadanos no debe afrontarse sin conocer cómo va a influir en su día a día, que ventajas e inconvenientes implica la eliminación del tráfico rodado”, expone Molina.
En esta primera fase el Ayuntamiento pretende peatonalizar el tramo entre la rotonda de la Avenida España y Avenida Juan Carlos I hasta la calle Terraza. Posteriormente, está previsto un tramo desde el centro sociocultural de Avenida España hasta avenida Juan Carlos I; y por último, desde calle Terraza hasta el colegio San José.
La portavoz socialista espera que el equipo de gobierno acepte las opiniones de los ciudadanos y las incorpore al proyecto. “La participación ciudadana es vital en todas las gestiones de un ayuntamiento, más aún cuando las intervenciones afectan a un número muy elevado de residentes”, añade.
Por otra parte, indica que “acometer esta infraestructura sin contar con un plan de movilidad alternativo y sin un servicio de transporte público efectivo es como empezar la casa por el tejado”.
El PSOE complementará esta campaña con encuestas en sus redes sociales para recabar el mayor número de opiniones y de esta forma trasladar al Ayuntamiento la postura de sus administrados.