Nuevo paso para que el Ayuntamiento oiga las opiniones de los vecinos de Estepona. El PSOE de Estepona, junto a IU, ha convocado una manifestación el próximo 26 de febrero contra el proyecto de peatonalización de la avenida España.
Ambas formaciones llevan semanas recabando la opinión de los vecinos, comerciantes y colectivos afectados por esta actuación, con reuniones, con la instalación de mesas informativas y con encuestas. En estas interacciones ha quedado patente que el PP quiere acometer la peatonalización de esta arteria principal del municipio, sin haber consensuado el proyecto con los afectados, y sin un plan de movilidad alternativo.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emma Molina, explica que el equipo de gobierno del PP “vive de espaldas a los vecinos, no se reúne con los afectados, no quiere escuchar sus quejas y sus propuestas. Es un Ayuntamiento sordo, que ignora a sus administrados. Una característica más de este régimen totalitario que impone el alcalde José María García Urbano”.
Aclara que “hemos tenido que recurrir a la manifestación y a la protesta en las calles porque, a diferencia de otros ayuntamientos, donde se escucha y responde a los vecinos, en el de Estepona el equipo de gobierno gestiona al margen de la opinión y de los intereses de los ciudadanos; imponiendo actuaciones pese a la oposición ciudadana”.
Molina insiste en que la peatonalización conllevará la eliminación de las paradas de taxis y del transporte público, y afectará a la vida de diaria de miles de personas. Las encuestas realizadas hasta el momento reflejan que casi el 95% de los consultados se oponen al proyecto.
PSOE e IU recuerdan que la peatonalización será total en la avenida España, desde el barrio de Los Pescadores hasta la rotonda del colegio San José. Y que el primer tramo, el comprendido entre la rotonda de la Unión Europea y la calle Terraza, comenzará en marzo.