El PSOE de Estepona apuesta firmemente por la puesta en funcionamiento del tranvía como medio de transporte sostenible, ecológico, ágil y seguro si fuera la opción más votada en las próximas elecciones de mayo.
La construcción de este medio de transporte, así como su puesta en funcionamiento se haría por tramos, para unir el centro urbano con las barriadas de nuestra ciudad, comenzando por la Avenida España, donde confluirán vehículos motorizados y no motorizados y transporte de menos de 3.500 kg, en dos carriles de circulación y que transcurriría desde Guadalobón hasta el Palacio de Congresos. “Sabemos que Estepona necesita de un transporte público seguro y ágil, para dar cobertura tanto a turistas, trabajadores, vecinos y vecinas”
Molina asegura, que ha quedado demostrado que este medio de transporte revitaliza las zonas de influencia, generando nuevas oportunidades de negocio y aportando un medio de transporte publico de calidad, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono y ruido, ya que todo su consumo energético proviene al 100% de energía renovables.
Además, el acceso al tranvía se hace a ras del suelo, sin escalones, para permitir el acceso a las personas de movilidad reducida, donde tendrán su asiento reservado y una ubicación para las sillas de ruedas, entre otras medidas.
La puesta en funcionamiento de esta infraestructura acompañada de un Plan de Movilidad, así como la reapertura de la Avenida España, daría solución al caos circulatorio y a los atascos que venimos sufriendo en estos momentos.