Ante la alta incidencia de Covid que registra Estepona, el grupo municipal socialista hace un llamamiento a los ciudadanos para que sean responsables y mantengan las medidas de seguridad frente a la enfermedad, dada la pasividad del alcalde, José María García Urbano.
Con un índice de 731,9 afectados por cada 100.000 habitantes, Estepona presenta en la última semana un ascenso en el número de afectados por Covid que, “en buena parte, es consecuencia de la irresponsabilidad del equipo de gobierno”, señala la portavoz socialista, Emma Molina.
La concejala recuerda que G»arcía Urbano es el único alcalde de la región que ha mantenido la celebración de la feria local, pese a las advertencias de las autoridades sanitarias de la llegada de una quinta ola».
“Pese a que los datos hablan por sí mismos y reflejan que en la última semana los casos han ido subiendo, tan solo en el fin de semana pasado se ha registrado 200 nuevos positivos, García Urbano tiene la desfachatez de decir que no se han levantado actas en la feria por incumplimiento de las medidas establecidas”, indica Molina.
Desde el PSOE tienen claro que e»l alcalde se ha puesto del lado de los feriantes, olvidando a los empresarios y pymes de su municipio». “Por cabezonería tenía que celebrarse la feria, aunque esto implicara perjudicar la economía local, que con estos datos tendrá que aplicar restricciones”, advierte la portavoz, que añade que “las decisiones políticas de García Urbano las pagaran los comercios locales”.
«Ante la pasividad del equipo de gobierno, los socialistas apelan a la responsabilidad de los ciudadanos y anuncian que se pondrán a disposición de la administración para habilitar los mecanismos y las ayudas necesarias que precisen estos autónomos y pymes. Unas ayudas que ya reclamaron con un plan económico que rechazó el PP en plena pandemia».