El PSOE de Estepona ha denunciado que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha desviado 10 millones de euros de obras que se están ejecutando, al proyecto faraónico de equipamiento sociocultural con zona comercial, restauración y torre frente a la barriada de Pescadores.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha explicado que el regidor “ha cogido el dinero de obras de infraestructuras vitales para el municipio, como el aparcamiento de la plaza del Ajedrez o el futuro edificio del Ayuntamiento, que afectan a miles de vecinos, para dedicarlas a uno de sus caprichos, el centro comercial y cultural de la parcela de Prasa”.
Este desvío implica un enorme retraso en la ejecución de los proyectos del Ayuntamiento y del aparcamiento, con el consiguiente trastorno para miles de vecinos, afectados por las obras que ven cómo el alcalde hace y deshace a su antojo.
Molina recuerda que, en noviembre de 2021, el teniente alcalde del área de Presidencia, Juan Manuel Ros, anunciaba que las obras del aparcamiento de la plaza del Ajedrez se encontraban al 80% de su ejecución y que la actuación estaría concluida para febrero de 2022.
“Estamos en junio y al aparcamiento le resta mucho para poder estar concluido, al igual que las obras del Ayuntamiento” señala la secretaria, quien añade que, “como en cualquier régimen totalitario, las inversiones y actuaciones dependen de los caprichos del mandatario y no de lo presupuestado”.
El PSOE ya denunció en pleno estas modificaciones presupuestarias arbitrarias y auguró que, como está ocurriendo, afectarían de forma negativa a los proyectos en marcha del aparcamiento y del edificio del Ayuntamiento. Ahora los vecinos comprueban como estas dos actuaciones se han ralentizado, no cumplirán los plazos previstos; mientras que la obra faraónica de la torre y el centro sociocultural y comercial avanzan impulsados por los deseos del alcalde.
Molina avanza que el regidor tratará de argumentar que estos 10 millones proceden del remanente de tesorería, pero olvidará decir que 7 de esos millones proceden de la falta de ejecución de las obras del Ayuntamiento y el aparcamiento.