La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha lamentado que el fuego registrado ayer por la tarde en el municipio haya evidenciado, de nuevo, que “Estepona es una ratonera en casos de emergencia”.
«Al producirse el corte de la carretera del Polígono a consecuencia del fuego, cortada la avenida España por la obra de peatonalización, y la nefasta gestión del tráfico en el municipio, sólo era posible entrar y salir de Estepona por la avenida Juan Carlos I», explican los socialistas.
“Resulta muy peligroso que una ciudad, de la envergadura de Estepona, cuente tan sólo con una vía de entrada y salida, para toda la población. Estas emergencias están poniendo de relieve un problema endémico del municipio: la nefasta gestión de las vías que conforman la red vial básica de Estepona” señala la portavoz.
«No se trata sólo de fluidez del tráfico, estamos hablando de diseñar una ciudad segura para los vecinos que, en caso de emergencia, tengan asegurada una red de vías de escape fiables y efectivas.
De nuevo, desde el PSOE de Estepona, reclamamos al alcalde, José María García Urbano, que reflexione y rectifique dando marcha atrás al proyecto de peatonalización de la avenida España, que restará movilidad al municipio, tal y como reclaman los ciudadanos.
Que se diseñe un plan de seguridad vial, que garantice la movilidad, la fluidez del tráfico y la sostenibilidad», afirman.
“De nada sirve tener una ciudad con zonas peatonales, si los ciudadanos no pueden entrar y salir de la localidad de forma fluida con sus vehículos. De nada sirve tener zonas peatonales, sino se puede acceder con el transporte público a todos los puntos del municipio. De nada sirve tener zonas peatonales si es imposible llegar hasta ellas de forma segura”, sentencia Molina