Según explica ElDiario.es, un informe de Costas alerta de que el proyecto ocuparía hasta 1.400 metros cuadrados de dominio público, sin disponer de concesión y además para un uso previsto que no es compatible con la legislación actual.
ElDiario.es explica que el futuro Laguna Village ha encontrado una traba y es que según este medio, Costas censura el proyecto aportado por los promotores a la Junta, ya que «está incompleto y ni siquiera referencia el instrumento de ordenación urbanística, ya que se remite a las normas de Torremolinos».
La Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que debe emitir o no la autorización, asegura que el promotor ya les ha remitido un nuevo proyecto que solventaría los reparos de Costas. También admite que hay actuaciones ya ejecutadas: “Las obras no se pueden iniciar hasta que no esté la autorización emitida, pero puede que algunas actuaciones se hayan realizado” amparándose en una autorización para la reconstrucción que sí se había concedido.
Un responsable de la empresa asegura que están en fase de “valoración” y que el proyecto se va a “subsanar en lo que sea corregible”. Según explica, no hay nada en los reparos de Costas que lo ponga en cuestión ni suponga un “cambio de paradigma”.
Según la Junta de Andalucía, esto se habría corregido en un proyecto presentado el 3 de noviembre: “La autorización que se emita en los próximos días contemplará la liberación efectiva de dichas zonas, por lo que no será pertinente la tramitación de concesión administrativa”.