Vecinos de la comunidad de propietarios de la Urbanización Torre Bermeja, ubicada en Estepona, han denunciado -ante un juez- al presidente de la misma, quien se puso un sueldo con cargo a los presupuestos comunitarios de 86.700 euros.
Un cantidad mayor que el salario base de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz (84.600 euros), que un ministro (79.415 euros) o que el del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (87.333 euros)
Stephen Hills lleva 21 años en el cargo de presidente de la comunidad de vecinos. El pasado mes de junio de 2023 llevó a la junta de propietarios dos medidas: ponerse un sueldo de 87.770 euros y quedar libre de abonar sus cuotas como propietario con el fin de que se las condonasen y las pagara la comunidad. Finalmente ambas medida fueron aprobadas con el voto a favor de los vecinos.
Pues bien, ahora los vecinos han demandado ante un juez al presidente de la comunidad con el fin de impugnar el acuerdo. Dicha demanda ya está admitida a trámite por el Juzgado Número 1 de Estepona. La denuncia ha sido presentada por el abogado David Valadez, en representación de una propietaria de origen noruego que votó, a través de su abogado, contra esas dos medidas, según apuntan algunos medios.
Aún así, y a juicio del letrado, la decisión que se aprobó en la junta de propietarios de la urbanización infringe los estatutos comunitarios ya que el cargo de presidente es gratuito. Bajo el nombre de Administración Gerente de la Urbanización, pretenden enmascarar la atribución de un elevadísimo sueldo al presidente. Una figura que, según el abogado de la demandante, no viene contemplada en los estatutos y cuya creación no fue aprobada por la comunidad.