El Ayuntamiento de Estepona ha organizado un Festival de Teatro para los próximos días, 15, 16 y 17 de agosto, a las 22:00 horas, que tendrá como escenario el Parque Botánico Orquidario.
El programa gratuito dará inicio el jueves 15, con la obra en clave de humor ‘Varietés’, a cargo del Grupo Municipal de Teatro ‘Farándula’, bajo la dirección de Luque, y continuará el viernes 16 con la obra de teatro musical ‘Mouling Legend’, con Black Sheep Producciones, que también representará el musical de Javier Calvo y Javier Ambrosi ‘La Llamada’, el sábado 17 de agosto.
Varietés: este espectáculo “líricotanguerocircense” de creación propia, que mezcla música, baile y comedia, es un homenaje en clave de comedia a todos los que han dedicado su vida a la magia del escenario. La trama toma como punto de partida una de esas compañías de variedades, no de mucha calidad, que recorrían los pueblos de la península durante la dura posguerra, como medio para malvivir; porque eso era lo que hacían la mayoría de ellas, ir de pueblo en pueblo ofreciendo a las gentes un espectáculo de muchas disciplinas artísticas escénicas. Cosa que agradecían, porque como dijo
Saturnino Morales “… por aquél entonces no había nada con qué divertirse en los pueblos”, y la llegada de estas compañías de variedades era acogida con gran algarabía.
Mouling Legend: Christian, un escritor bohemio viaja a París en busca de inspiración, en este viaje se encuentra con unos extraños personajes que le mostraran el cambio de la vida bohemia y los principios sagrados de vida, verdad, libertad y amor. Entre luces de burdel y faldas de Can-can, se enamora de una cortesana que le enseñará que lo mejor que te puede pasar en la vida es que ames y seas correspondido.
La Llamada: Una pareja de jóvenes adolescentes preparan sus travesuras en un campamento organizado por la parroquia de su pueblo. Las misioneras encargadas del lugar les querrán guiar hacia el camino correcto a seguir, pero hay veces que incluso la fe más férrea puede tambalearse. Sueños, decisiones y visiones celestiales.