El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este martes que al hombre cuyo cadáver fue encontrado este pasado domingo en una finca de Estepona (Málaga) «le constaban algunos antecedentes policiales».
Así lo ha dicho Fernández, en declaraciones a los periodistas en Motril (Granada), una vez que ya se ha identificado el cuerpo que no tenía relación con la finca en la que fue hallado, ya que, ha incidido, los propietarios desconocían la identidad de esta persona.
Fernández ha asegurado que se le va a practicar la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte, aunque ha reiterado que los signos externos que presenta, «sobre todo a nivel de yugular, con una herida abierta inciso contusa», apuntan a que «ha sido una muerte violenta».
Asimismo, ha señalado que la investigación continúa abierta «para intentar identificar qué ha ocurrido exactamente» con este hombre que, como ha informado la Policía Nacional, es de origen rumano. Aún no hay detenidos por estos hechos.
El hallazgo se produjo este pasado domingo, 13 de octubre, sobre las 13.00 horas en el citado municipio malagueño. Al parecer, fueron responsables de la finca quienes dieron el aviso tras descubrir al fallecido, que es ajeno a la propiedad.