El Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, está en fase de redacción del proyecto de nueva comisaría local de la Policía Nacional en Estepona. Así lo ha señalado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, durante la celebración del acto de toma de posesión del nuevo jefe del CNP en Estepona, Santos Lázaro Martín.
A este acto han asistido también el Jefe Superior de Policía en Andalucía Oriental, Luis Jesús Esteban Lezáun, y el Comisario Principal Jefe Provincial, Enrique Barón.
El subdelegado del Gobierno ha añadido que “los técnicos del Ministerio del Interior están ya redactando el proyecto de la nueva comisaría local de la Policía en Estepona para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y vecinas y para que mejoren las condiciones laborales de los servidores públicos”. “Además”, ha recordado, “el Gobierno está impulsando otros proyectos de nuevas instalaciones en Torremolinos y en Marbella”.
Además, Javier Salas ha destacado el apoyo del Gobierno de España a la Policía Nacional que ha supuesto entre otros aspectos que “en los últimos cinco años se haya conseguido revertir la perdida constante de efectivos en los años anteriores e incrementar la plantilla un 14% hasta superar por primera vez los 3.500 policías”.
Javier Salas, por otra parte, ha felicitado a todos los agentes por su trabajo y desempeño en la localidad de Estepona y en toda la provincia de Málaga. “La Policía Nacional” -ha destacado- es esencia de nuestra democracia y además es una institución con 200 años de historia que contribuye, hoy más que nunca, al bienestar común de las personas”.
El subdelegado del Gobierno también ha recordado la trayectoria del nuevo comisario, que conjuga la dirección de equipos policiales de alta especialización, una experiencia internacional en las embajadas españolas en Colombia y en Marruecos e incluso una amplia experiencia profesional formando a los aspirantes a la Policía Nacional. Le ha felicitado por su nombramiento y le ha deseado los mayores éxitos, además de brindarle el apoyo y la colaboración del Gobierno de España.
También ha querido destacar y reconocer el trabajo del comisario, Daniel Salgado Veiga, y del Inspector Jefe, Rafael Ríos Molina, que en los dos últimos años han estado al frente de la comisaría de Estepona, así como a todos los agentes que forman parte de la misma.
Javier Salas ha concluido señalando que Estepona, al igual que toda la provincia, es un municipio de gran importancia vinculado principalmente al turismo y al sector residencial en la Costa del Sol. Y, sobre todo, “es una ciudad segura, como el resto de la provincia”.