Cerrado desde principios de 2020, el Mercado de abastos de Estepona tiene ya un nuevo dueño a la espera de volver a abrirlo al público.
El Ayuntamiento ha adjudicado finalmente la explotación comercial de este edificio histórico a la empresa Noelia Thames Fashion Company, S.L. con sede en Puerto Banús, la única que se presentó al proceso de licitación abierto este verano.
La nueva concesionaria se hará cargo del inmueble durante los próximos veinte años y a cambio deberá pagar un canon de 108.000 euros anuales.
El Mercado, de 950 metros cuadrados en pleno centro de Estepona, deberá ser explotado «como establecimiento comercial, de hostelería, restauración y/o venta de productos, así como cualesquier otro uso compatible con la legislación aplicable», según se establecía en el pliego de condiciones.
La nueva empresa adjudicataria se compromete además a mantener las instalaciones abiertas de forma continuada. De hecho, si éstas son cerradas al público por un periodo superior a 40 días continuados, sería causa de resolución de la concesión.
El Mercado de Estepona fue construido en 1949, funcionó como mercado tradicional hasta 2018 cuando fue sometido a una reforma integral, convirtiéndose en un Mercado Gourmet, el Mercado de San Luis, que sin embargo solo duró un año y medio en funcionamiento. En enero de 2020 cerró sus puertas: «los resultados no han sido los esperados», argumentó la anterior concesionaria RYA Residencias.
Escasa afluencia de público, precios muy elevados y altos alquileres de los puestos fueron algunos de los argumentos que barajaron los propios usuarios del mercado tras su cierre.