El conocido esteponero Roberto Aragón es uno de los concursantes de la nueva apuesta de RTVE, ‘La bien cantá’, un talent show que busca al o la mejor artista de copla actual, apoyando así a un género que es patrimonio musical de España.
Con una emotiva y espectacular interpretación de ‘Ay pena, penita, pena’, el esteponero logró una vez más sorprender a todo el público y también al jurado. No solo lo logró con su timbre y su vibrante voz, sino también con su puesta escena con su tradicional bata de cola, seña de identidad de este joven artista.
Roberto es un artista polifacético. Formado en Arte Dramático Musical, se entrega con pasión tanto al canto como a la actuación. Su conexión emocional con sus abuelas ha sido una gran influencia en su vida, y como admirador incondicional de Lola Flores, nunca se separa de sus característicos pendientes de coral. Su estilo es una fusión de lo tradicional y lo moderno, y no duda en alternar entre pantalones y bata de cola en sus presentaciones. Su meta en el programa es renovar la copla y hacerla atractiva para las nuevas generaciones.
La mayor peculiaridad de este nuevo formato es que el casting permanecerá abierto durante la fase de selección, es decir, durante los primeros cinco programas. Por ello, cualquier persona que esté viendo el concurso puede presentarse para arrebatar algún puesto de los diez concursantes seleccionados. Se vivirá un duelo musical en el que elganador ocupará la posición de concursante oficial y el perdedor deberá abandonar el concurso.
Después de quedarse a las puertas para entrar a la Gala 0 de Operación Triunfo 2023, Roberto ha vuelto a presentarse a un talent show para demostrar a toda España que es uno de los mejores candidatos para ser el mejor cantante de copla actual.