El Club Deportivo Estepona recula: mantendrá su histórico escudo y sus colores. Tras la polémica generada entre los aficionados por el anuncio del nuevo escudo -azul y blanco frente al histórico rojo- que representaría en la próxima temporada al club, este jueves se ha conocido que finalmente se continuará con la imagen que ha representado al equipo desde sus orígenes.
Así lo ha anunciado el propio alcalde de la localidad, José María García Urbano, a través de un comunicado en las redes sociales: «El Club Deportivo Estepona mantendrá el escudo con el que todos identificamos. Cuando anoche tuve conocimiento del malestar que había generado el nuevo diseño en la afición, contacté con la directiva del club y me trasladaron que el escudo continuará con el diseño y los colores originales».
Una decisión que se conoce horas después de que el presidente de Armada Red Estepona -uno de los grandes grupos de aficionados- expresara su «indignación» y «enfado» ante el supuesto cambio de imagen: «Pedimos que rectifiquen. No queremos que nuestro ADN se pierda. Queremos nuestro escudo y nuestros colores. No se puede desvincular el pasado, esto es un sentimiento de todos los esteponeros», explicaba en una entrevista Juan Miguel a AZ Costa del Sol.
Desde que se dio a conocer la noticia, han sido muchos los aficionados que han expresado su protesta a través de redes sociales. Así lo confirma Juan Miguel, quien ha recibido multitud de llamadas de todos los seguidores del club: «La mayoría somos aficionados desde niños y esos eran nuestros colores. Sin colores no hay ilusión», indica.
Desde la dirección tan solo han habían aportado una breve explicación en redes sociales: «Desde este 10 de julio de 2024, lucirá el nuevo escudo que sustituye al que ha estado vigente desde 2014 hasta ahora, con el fin de renovar su identidad visual, presentando una imagen más fiel, actual y atractiva. A partir de hoy, el nuevo escudo representará a la entidad y será visible tanto en soportes físicos como en entornos virtuales».
Una polémica que finalmente tendrá final feliz al saber que el color rojo seguirá representando al club esteponero: «Agradecemos de corazón que hayan reconsiderado la decisión. Que se mantengan nuestros colores y nuestra esencia. Esto es más que un club, es un sentimiento de todos los esteponeros», concluye Juan Miguel.