El Ayuntamiento de Estepona y el CD Estepona estrechan lazos para acercar la práctica deportiva del equipo de fútbol local a los mayores del municipio. El Consistorio ha firmado con el club un convenio de colaboración a través del cual las personas mayores que participan en el programa de Envejecimiento Activo del Gabinete Geriátrico Municipal recibirán entradas para asistir gratuitamente a los partidos que el equipo juegue en casa.
El alcalde, José María García Urbano, y miembros de la directiva del CD Estepona han destacado durante las firma del convenio que el objetivo es “promover actividades que favorezcan la socialización, la actividad física y el bienestar emocional de las personas mayores del municipio”. “Consideramos además que el fútbol, como deporte de gran arraigo en nuestra comunidad, es una excelente oportunidad para ello”.
En virtud de este acuerdo, el CD Estepona va a conceder un cupo de entradas gratuitas para los mayores del Programa de Envejecimiento Activo, que serán distribuidas desde el Gabinete Geriátrico garantizando el acceso equitativo de los beneficiarios. Además, se abre la posibilidad a incluir otras actividades, como visitas guiadas al estadio o encuentros con jugadores, que refuercen la experiencia para los mayores.
Esta iniciativa no sólo permitirá a los beneficiarios disfrutar del fútbol y formar parte de la afición local, sino que también reforzará el compromiso social del club con la comunidad. En este sentido, se promueve la inclusión y el envejecimiento activo, mejorando el estado de ánimo, reduciendo el aislamiento y fomentando la participación en actividades recreativas.
Esta medida posibilita además la interacción intergeneracional en un entorno deportivo promoviendo valores de convivencia y respeto.