El Ayuntamiento de Estepona inaugurará este próximo sábado 5 de abril una plaza dedicada al guitarrista e Hijo Predilecto del municipio Daniel Casares. Será en un acto especial presidido por el alcalde, José María García Urbano, y que contará con la presencia del artista, familiares, amigos y miembros de la Corporación. El nuevo espacio bautizado con el nombre del compositor esteponero se ubica junto a la calle Conejera.
El Consistorio aprobó en Pleno en 2023 reconocer la trayectoria de Daniel Casares, uno de los guitarristas flamencos con mayor proyección internacional, otorgándole el título de Hijo Predilecto ese mismo año, y dedicándole un espacio público dentro del municipio. Será este próximo sábado, a las 13.00 horas, cuando se inaugure oficialmente la plaza que llevará su nombre. Se trata de una zona que acaba de ser sometida a una rehabilitación integral dentro del plan especial de intervención en barriadas que lleva a cabo el Ayuntamiento.
Esteponero de nacimiento, el guitarrista y compositor flamenco tiene el honor de haberse consagrado, con su esfuerzo, su maestría y su arte, como uno de los grandes nombres del flamenco y de la guitarra española. El Ayuntamiento de Estepona ha valorado la estrecha relación de Casares con el municipio en el que nació, habiéndose convertido en uno de sus mejores embajadores dentro y fuera de España. Con una trayectoria profesional plagada de éxitos nacionales e internacionales, ha mostrado siempre el cariño que guarda a sus raíces y a sus gentes, llevando Estepona siempre en su corazón y haciéndola más universal.
La inagotable capacidad de Daniel Casares para afrontar nuevos desafíos ha desembocado en aclamadas incursiones en la música clásica y en colaboraciones con destacados artistas internacionales. Sus compromisos artísticos le llevan a pisar anualmente las tablas de auditorios de referencia mundial, como el Royal Albert Hall y del Barbican Centre de Londres, o el legendario Carnegie Hall de Nueva York, entre otros.
Estudioso incansable del flamenco, cuenta con galardones como el Premio Revelación Musical de la Asociación de Cronistas de Espectáculos (Nueva York, 2005), el Premio Nacional de Crítica Flamenca Miguel Acal (2005) y el Premio Nacional de Guitarra ‘Bordón Minero’ (Murcia, 1997), entre otros.
El pasado verano estrenó en Estepona el proyecto ‘La Movida Flamenca’, junto al también malagueño Javier Ojeda, en una original propuesta cultural que cosechó un gran éxito.