El Ayuntamiento de Estepona y el Club de Atletismo de Estepona han presentado hoy la camiseta oficial de la XI Carrera Urbana 10 KM ‘Trofeo 200º Aniversario de la Policía Nacional’, que se celebrará el próximo 13 de octubre.
Al acto han acudido el concejal adscrito a la delegación de Deporte, Luís Miguel Gil Amores; el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Estepona, Santos Lázaro Martín; el presidente del Club de Atletismo de Estepona, Miguel de los Santos; y la madrina de la prueba, la regatista esteponera Ana Moncada, que representó a España en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en París. Además, también han asistido representantes de algunos de los patrocinadores, como Veritas, Vithas, Toyota, Club Deportivo Las Mesas y la asociación Alejandro Navarro Deportista, entre otros.
Organizada por el Ayuntamiento de Estepona y el Club de Atletismo, se trata de una de las pruebas deportivas más relevantes de la ciudad, que además cuenta con el atractivo de recorrer los principales enclaves del municipio. Este año el evento estará dedicado a la Policía Nacional, que está conmemorando el 200º aniversario de su fundación. En esta edición de la Carrera Urbana habrá una categoría propia para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Carrera Urbana de Estepona se ha convertido en una de las más populares de toda Andalucía por la singularidad de su recorrido y el buen ambiente que se genera entre los participantes. Las inscripciones para la carrera urbana de 10 kilómetros, para la de 5 kilómetros y para la Carrera de Menores (con diferentes distancias según la categoría), se pueden realizar vía online en la plataforma www.dorsalchip.es. La salida y llegada de las distintas carreras tendrá lugar en el Estadio Municipal de Atletismo.
Como cada año, la carrera tendrá un carácter benéfico, de forma que la recaudación se destinará a la fundación Alejandro Navarro Deportista, que trabaja con personas con lesiones medulares, con discapacidad y con diversas asociaciones que atienden a ciudadanos vulnerables.