Tras las quejas difundidas por este medio hace una semana, el Ayuntamiento de Estepona ha respondido por fin a las demandas de los vecinos de calle Caserío. Según han explicado a AZ, ayer mismo se sorprendían al encontrarse la calle limpia, sin los desperdicios, las hojas o las ramas tiradas en el suelo habituales.
«El escrito ha tenido éxito», aseguraban hoy en referencia a la noticia en la que amenazaban con denunciar al Ayuntamiento por «dejación de funciones y prevaricación» al no hacerse cargo del mantenimiento de esta calle del extrarradio.
Recordamos que el conflicto entre vecinos y Ayuntamiento radica en la pregunta de a quién corresponde la responsabilidad de esta vía. Para los vecinos es competencia del Ayuntamiento -que la recepcionó en 2010-, para el Ayuntamiento la responsable es la urbanización «El Campanario del Paraíso» junto a la cual se encuentra esta calle.
Aunque aún continúa sin resolverse este punto, el Ayuntamiento ha decidido hacer un gesto de buena voluntad y enviar esta semana operarios de limpieza a la zona, si bien se desconoce si se trata de una actuación puntual o de un compromiso a largo plazo.
«Estamos a espera de qué mejoras hay más, solo han hecho un limpiado, pero en el tema de la iluminación parece ser que no han hecho nada y deberían, es lo principal», señalan los vecinos tras recordar que, de momento, no han paralizado los trámites de la denuncia.