El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la gestión, administración y explotación de varios locales del Centro Cultural Padre Manuel y la tenencia de alcaldía de Cancelada para el desarrollo de actividades culturales y docentes.
De esta manera, el Consistorio continuará ofreciendo la oportunidad a asociaciones, fundaciones, docentes o empresas de formación a que impartan clases en estas dependencias municipales.
Tal y como venía recogido en el anterior pliego, las autorizaciones para la ocupación de dichos locales tendrán un plazo de duración de dos años y podrán prorrogarse otros dos años más en caso de que haya un acuerdo entre ambas partes.
La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz, ha explicado que en el Centro Cultural Padre Manuel está disponible un aula de informática equipada con ordenadores, un aula de idiomas, tres salas de baile con sus correspondientes equipos de música, y un aula de flamenco, mientras que en la tenencia de alcaldía de Cancelada se podrá gestionar un aula de idiomas y otra equipada como estudio de baile, con equipo de música.
La mesa de contratación valorará que las ofertas que se presenten complementen las actividades que forman parte de los Cursos y Talleres de la delegación municipal de Cultura, que se imparten cada año en el Centro Cultural Padre Manuel y en la tenencia de alcaldía de Cancelada. En ese sentido, Ortiz ha recordado que el Consistorio organiza cada año más de 40 cursos y talleres donde participan más de 2.000 alumnos.
En este enlace se pueden consultarse el pliego para presentar las ofertas:
https://www.bopmalaga.es/index.php?fecha=06-08-2021. .