Comienzan las obras de montaje del futuro rocódromo municipal de Estepona que se levantará en el Parque Ferial, Deportivo y de Ocio Permanente.
Tras la finalización de los trabajos de cimentación, en estos momentos se está procediendo a la colocación de los pilares metálicos que serán recubiertos en las próximas semanas por los paneles donde los interesados podrán practicar la escalada deportiva.
Este nuevo equipamiento, que será el primero de estas características en la zona, contará con las dimensiones y funcionalidades que permitirán, además de la práctica deportiva de aficionados, la celebración de competiciones nacionales e incluso internacionales de deportistas de élite. De esta forma, la construcción del mismo se hará cumpliendo los estándares normativos que hagan posible esta compatibilidad de usos.
La estructura presentará dos alzados destinados al desarrollo de la actividad deportiva de diferentes alturas, sobre las cuales se han previsto las cargas definidas por los especialistas en la materia, cumpliendo con la normativa aplicable y específica de esta actividad deportiva. Contará con una superficie completa de 662 metros cuadrados, que estarán divididos de la siguiente manera para la práctica de las distintas modalidades previstas en esta disciplina: zona de velocidad (115 metros cuadrados), zona de dificultad (363 metros cuadrados) y zona de bloque (184 metros cuadrados). El espacio, que estará al aire libre y contará con una cubierta, también podrá utilizarse en horario nocturno porque contará con un sistema de iluminación.
Esta actuación, que está siendo llevada a a cabo por la empresa Sepisur XXI S.L, supone una inversión de 1.6 millones de euros, financiada por el Plan de Recuperación de la Unión Europea-Next Generation EU.