El Ayuntamiento de Estepona trabaja ya en la próxima temporada de verano y ha iniciado los trámites para la adquisición de las nuevas torres de vigilancia y salvamento que se colocarán en las playas del municipio. Para ello, ha abierto el procedimiento destinado a la licitación del contrato de suministro e instalación de 17 nuevas torres, con un presupuesto base de licitación de 142.961 euros.
En concreto, las nuevas instalaciones para el servicio de salvamento se repartirán en las playas de La Rada, El Cristo, El Padrón, El Saladillo y Arroyo Vaquero, desde calle México a Arroyo Enmedio.
Se ha apostado por torres con unas dimensiones de 4,7 metros de altura (de los 0,7 metros irán bajo arena), compuestas por una estructura transportable y prefabricada de dos piezas (base y caseta). Estarán provista de escalera de acceso a la zona superior. En la parte alta contarán con zona entarimada, lo que hace que la persona habilitada pueda vigilar desde cualquier posición.
La caseta contempla un portalón en cada cara con metacrilato corredera de 5 milímetros de espesor para que en los días desapacibles se pueda realizar la función de vigilancia sin ningún problema, además de garantizar el mismo ante roturas.
La cubierta será plana, realizada y realizada en madera laminada. Será resistente a la radiación ultravioleta, a la humedad, a los impactos y agresiones, además de no necesitar mantenimiento ni reposición. De este modo, y gracias a su composición, garantizara su durabilidad en el tiempo.
Las nuevas torretas vendrán a sustituir en la próxima temporada de playas a las actuales sillas de vigilancia de las que dispone el servicio de socorrismo.
En la adjudicación del contrato se valorará la mejor oferta económica presentada, el menor plazo de ejecución y la garantía ampliada.