El Ayuntamiento de Estepona emitió en la tarde de ayer un comunicado explicando su versión de los hechos acerca de la denuncia hecha por la asociación Mirada Libre y de la que AZ Costa del Sol se hizo eco.
A pesar de ser un comunicado destinado a la población esteponera y emitido a través de las redes sociales del propio consistorio, se ha bloqueado el acceso a los comentarios del mismo y nadie puede participar ni replicar los hechos que relatan.
«El Ayuntamiento de Estepona ha tenido conocimiento hace unas horas de una información sobre un presunto caso de abandono de unos perros en una finca situada en la ciudad.
La Policía Local de Estepona no había recibido ninguna denuncia previa sobre la situación de los animales en dicha parcela.
Esta misma tarde, agentes de la Policía Local han hecho las gestiones pertinentes para localizar la parcela y a los propietarios de los perros.
Los responsables de los animales han explicado que éstos están siendo cuidados por una persona que se ocupa de llevarles agua y comida.
Al personarse en la parcela, la Policía Local ha comprobado que los perros tenían esta tarde agua y comida.
Por otra parte, la Policía Local ha podido saber que el Seprona se personó hace unos días en dicha parcela cuando recibieron una denuncia por la situación de los animales.
Tras dicha inspección, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil no detectaron ninguna situación por la que tuvieran que pedir la intervención inmediata del Ayuntamiento de Estepona, ya que los animales contaban con comida y agua.
En la visita, el Seprona instó a los propietarios de los animales a que mejorasen en los próximos días las instalaciones en las que se alojan.
Por este motivo, la Policía Local le solicitará mañana al Seprona una copia del expediente abierto y quedará a su disposición por si fuese necesario que el Ayuntamiento tuviera que tutelar a los citados animales o instruir, si cabe, alguna diligencia contra los propietarios de los mismos.
El Ayuntamiento de Estepona reitera una vez más su compromiso con los animales que se puedan encontrar en una situación de indefensión o maltrato.»