El Ayuntamiento de Estepona hace extensible la campaña informativa destinada a reforzar y potenciar el uso del Teléfono contra la Soledad de las Personas Mayores durante las fechas estivales. Este servicio es esencial para ofrecer compañía, escucha y atención a aquellas personas que se sienten solas.
La soledad es un problema grave que afecta a muchas personas mayores durante el verano. La ausencia de familiares que se van de vacaciones y las altas temperaturas hacen que las personas mayores se queden más tiempo solas en casa. Esta situación puede generar un sentimiento de abandono y tristeza en ellos. Para combatirlo, la Delegación de Mayores de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha el teléfono de la soledad, el 900 92 30 92, un teléfono gratuito atendido por profesionales cualificados de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Bajo el lema ‘Nuestros mayores, nunca solos‘, el Área municipal de Mayores pretende difundir este servicio con el objetivo de paliar las consecuencias de la soledad que padece la tercera edad, y fomentar el compromiso con la atención sobre los mayores, ya que, en estas fechas tan señaladas, es fundamental aumentar su difusión para llegar al mayor número posible de personas que se encuentran en situación de soledad no deseada.