El esteponero Alejandro Navarro lo ha vuelto a hacer. Un año más este deportista adaptado se ha convertido en ejemplo de superación tras recorrer una travesía en kayak de más 20 kilómetros hasta llegar al puerto de Estepona.
El ‘III Reto: Ponte en Marcha con Alejandro’ ha tenido lugar esta mañana gracias al apoyo del Ayuntamiento de Estepona y de empresas patrocinadoras como Achedosol.
En esta ocasión, Alejandro Navarro, que padece una lesión cervical de grado 5, ha cubierto la travesía desde Puerto Banús hasta el Puerto Deportivo de Estepona. Un reto que conlleva mucha dificultad para él por la inestabilidad del medio marino en el que se desarrolla, por su limitación de movilidad y sus problemas de hipotermia.
Por todo ello, el deportista ha estado asistido en todo momento por una embarcación de seguridad y una lancha de apoyo, además de un equipo humano formado por su fisioterapeuta, su entrenador, un médico del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y dos integrantes del CD Eskape, que tienen experiencia en el manejo de embarcaciones a remo tipo kayak o piragua.
Este reto ha tenido, como en ocasiones anteriores, un carácter solidario, ya que los fondos recaudados irán destinados a la asociación sin ánimo de lucro Alejandro Navarro.
En las otras dos ediciones pasadas, Alejandro ya realizó el Camino de Santiago y una subida a Peñas Blancas con su bicicleta adaptada. Todo esto demuestra el infatigable espíritu de superación de este atleta que igualmente le ha llevado a conseguir importantes éxitos en el ciclismo adaptado, como ser Campeón de España en dos pruebas en la temporada 2017 y primero en la Copa de España en seis ocasiones, dos en 2016 y cuatro en 2017, valiéndole estos últimos para ser subcampeón de España Absoluto.