Dos proyectos universitarios privados abrirán sus puertas en Estepona a partir de este año. Lo anunció ayer el alcalde, José María García Urbano, durante el acto de presentación de otro proyecto educativo privado: el colegio Atlas Internacional School.
Según palabras de García Urbano, se trata de dos proyectos respaldados por «grupos empresariales muy serios» y que están avanzando a muy buena velocidad. «De hecho, si no va a más velocidad es porque a veces otras administraciones no van al ritmo que nos gustaría», ha precisado el alcalde.
Una de las universidades abrirá sus puertas en septiembre de 2022 y la otra previsiblemente en septiembre de 2023.
El alcalde insistió en la importancia de la educación dentro del proyecto de transformación de la ciudad durante la presentación del nuevo colegio Atlas, un centro trilingüe de inspiración americana que comenzará a impartir sus clases a partir del próximo curso.
Este colegio privado se está construyendo en estos momentos sobre una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento de Estepona en el sector SUP-C13 “Torrevigía”, en la zona este de la ciudad. El complejo educativo ocupará una superficie total de 12.146 metros cuadrados y abarcará desde educación infantil hasta bachillerato.
Las obras, a cargo de la empresa de construcciones Bonifacio Solís, se encuentran ya a un 70% de su ejecución.