Un hombre de unos cuarenta años fue detenido ayer tarde en Estepona tras provocar intencionadamente fuego en una gasolinera.
Ocurrió alrededor de las dos de la tarde. El individuo -un cliente habitual- se acercó con un bidón de gasolina hasta la BP situada en la Avenida Juan Carlos I. A continuación, vertió parte del líquido en el suelo y le prendió fuego. Los trabajadores de la gasolinera lo vieron todo desde el mostrador espantados. Según han explicado a AZ Costa del Sol, activaron rápidamente el protocolo anti incendios -que entre otras cosas, permite cortar la corriente eléctrica en la gasolinera- y avisaron a la Policía Nacional.
Finalmente ellos mismos salieron y apagaron las llamas con un extintor. «Se ve que tenía problemas mentales. Lo que quería era llamar la atención, decía todo el tiempo: hoy me voy a Alhaurín», explican desde la gasolinera refiriéndose a la prisión provincial.
Gracias a la rápida reacción de los trabajadores, los agentes llegaron a tiempo, redujeron al hombre y se lo llevaron detenido. Lo ocurrido quedó por fortuna solo en un susto. «Quería meter fuego a los surtidores, por poco quema la gasolinera», reconocen hoy ya más tranquilos los empleados de la BP.