La Policía Nacional ha detenido a uno de los responsables de los ocho robos a establecimientos ubicados en el centro de Estepona. Los autores utilizaban ropa oscura y capuchas para pasar desapercibidos por las cámaras de estos locales, según ha informado la Policía Nacional.
La correlación de diferentes robos en el centro de la localidad había generado una gran alarma entre los comerciantes de Estepona, no solo por los robos, sino por lo daños sufridos en los locales para acceder a los diferentes establecimientos.
El arrestado, un hombre de 32 años, formaba parte de una red investigada por el Grupo de UDEV-Patrimonio de la Policía Judicial de la Comisaría de Estepona. Los agentes investigaban cerca de una decena de hechos en los que, además de los robos, se producían graves daños en las instalaciones.
Con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Científica, la investigación ha permitido esclarecer ocho robos en comercios. Además, ha permitido establecer un mapa de actuación que ha servido para proporcionar información valiosa de los presuntos autores.
La operación continúa abierta y desde la Policía Nacional no se descartan nuevas detenciones.