Durante tres días operarios de la empresa pública Acosol S.A., dependiente de la Mancomunidad de Municipios, han tenido que trabajar en Estepona para desatascar el impresionante tapón que bloqueaba su red de saneamiento en la zona de El Pirata.
El tapón estaba compuesto por 500 kilos de material de higiene -toallitas- que había sido arrojado al inodoro, así como importantes cantidades de arena y piedras arrastradas por el último temporal.
El atasco y posterior incremento de caudal en las tuberías provocó el reventón de una arqueta situada en la playa, lo que ha provocado el vertido de aguas fecales al mar. Los operarios de Acosol siguen trabajando en la zona -un trabajo que ha conllevado muchas dificultades ya que el pozo se encontraba en la misma orilla de la playa- para sacar la mayor cantidad de áridos de los colectores y evitar que la misma situación se repita.
La empresa pública Acosol quiere recordar la importancia de no arrojar toallitas ni otros residuos de higiene al inodoro, ya que se han extraído más de 500 kilos de tapón compuesto por estos materiales, que se deben tirar al cubo de la basura para no taponar las redes de saneamiento.