Una familia de Estepona denuncia el presunto secuestro de dos hermanos menores por parte de su madre. La propia abuela paterna ha hecho público el caso esta mañana ante los micrófonos del programa «La mañana de Andalucía», de Canal Sur Radio.
Según el testimonio de la abuela, el padre tenía la custodia de los dos hermanos desde 2014. Los niños vivían con él, si bien pasaban con su madre los fines de semana de acuerdo con el régimen de visitas. El pasado domingo 12 de septiembre la mujer, como era habitual, debía llevar a sus hijos al punto de encuentro para que se reuniesen con su padre, pero no acudió. Desde entonces se encuentran en paradero desconocido.
«Le mandó un WhatsApp a mi hijo diciendo que no iba a volver a ver a los niños», ha explicado la abuela en la radio pública. «No sabemos nada desde septiembre, ella nos ha bloqueado el teléfono». El caso ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Desde la Fundación ANAR recuerdan que existe un teléfono para denunciar casos de niños fugados, desaparecidos o víctimas de un secuestro parental. Es el 116 000.