Hace diez días la Asociación Mirada Libre, dedicada a la protección de animales sin hogar, recibía un aviso desesperado. Más de una decena de perros -alrededor de unos 16- permanecían encerrados, en situación de desamparo, sin agua ni comida, en una finca aislada de Estepona.
La propia asociación denunció el caso ante los agentes del Seprona que, tras varios días de espera, lograron acceder a la finca junto a una veterinaria que constató el mal estado de los animales. A través del chip que tenían instalados algunos de los perros, los agentes lograron identificar también al dueño pero este rehusó hacerse cargo.
Ahora debería ser la administración quien se ocupe del rescate de los animales, el problema -denuncian desde Mirada Libre- es que el proceso se está retrasando demasiado y, mientras tanto, los animales continúan en la finca, solos, en plena ola de calor y sin avituallamientos para subsistir.
«El pasado viernes pudimos acercarnos para llevarles agua y comida pero desde entonces están sin nada», denuncia la asociación, aludiendo a los problemas de accesibilidad de la finca. «Llevan 4 largos y calurosos días sin agua ni comida ,hay una mamá recién parida , perros mayores», alertan.
Desde Mirada Libre piden que el rescate de los 16 perros se agilice lo antes posible, dada su extrema situación, para poder cuanto antes buscarles una familia de acogida. También reclaman que se haga justicia y que el propietario de los animales pague las consecuencias de este caso de abandono.