Salvamento Marítimo continúa este jueves la búsqueda de los dos jóvenes de 26 y 31 años desaparecidos desde el pasado martes, cuando salieron a pescar en Estepona.
Desde esta mañana se ha movilizado a la Salvamar Alnitak para seguir rastreando la costa, a ella se sumarán a lo largo del día una lancha de Cruz Roja, denominada Cronos, y un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).
El operativo realizará la búsqueda a unas 30 millas mar adentro en un área que abarca desde Punta del Cerro Gordo (Granada) hasta Punta Europa (Gibraltar)
Los dos jóvenes salieron a pescar el martes 16 de enero por la tarde. Sobre las 8.23 horas Salvamento Marítimo recibió el aviso desde tierra de un informante alertando de que su embarcación -un bote de fibra de 6,5 metros de eslora de nombre «Budión»- tenía problemas con el motor.
La última vez que se les vio fue a unas veinte millas de Marbella, en la zona de Cabopino.
Hasta ahora Salvamento Marítimo ha movilizado varios medios, como las salvamares Gadir, Alnitak y Hamal; y el helicóptero Helimer 223. También se ha contactado con los puertos de Marbella y Estepona y se ha dado aviso a la Guardia Civil de Málaga y Ceuta.