El goteo de robos en comercios del centro de Estepona continúa. Si en la madrugada del viernes se informó de hasta tres asaltos a negocios del casco urbano, en la del sábado tuvo lugar otro más.
Los afectados en esta ocasión fueron los responsables de una conocida tienda de artículos de piel y arreglo de zapatos, Artesanía Hermanos, ubicada en la céntrica calle Portada.
Según ha podido saber AZ Costa del Sol, alrededor de las cinco de la mañana tres individuos encapuchados rompieron una de las ventanas del escaparate con unos adoquines de una obra cercana. En pocos minutos los hombres, de apariencia joven, entraron, robaron la caja registradora -con algo más de doscientos euros en su interior- y algunos bolsos.
Los dueños del negocio, que ha vuelto a abrir esta mañana, se encuentran consternados. «La cantidad de robos que están ocurriendo en Estepona no es normal, parece que es más rentable delinquir que ser empresario. Necesitamos más previsión, más vigilancia», explicaba a este medio el responsable de la tienda.
Él mismo contaba también cómo en la ferretería de enfrente, en la misma calle, entraron a robar hace poco más de un mes o cómo hace solo tres semanas otras tres tiendas de ropa del ropa del centro fueron asaltadas en la misma noche.
Los comerciantes piden ayuda e incluso algunos comienzan a plantear la posibilidad de organizar, a falta de más presencia policial, patrullas de vigilancia vecinales con tal de disuadir a los perpetradores de esta serie continuada de delitos.