Miembros del sindicato CCOO se han concentrado esta mañana en Málaga para mostrar su repulsa ante la muerte ayer de un hombre de 54 años mientras trabajaba en una obra en Estepona.
La triste noticia del primer accidente laboral mortal de 2024 ha llevado a los sindicatos a recordar que «esto es una lacra que tenemos los trabajadores de la construcción. El año año pasado hubo 67 accidentes graves y cuatro de ellos mortales, son muchísimos», ha dicho el secretario de Organización del Sindicato de Hábitat de CCOO de Málaga, Pedro Fontalba.
En el siniestro ocurrido ayer tuvo lugar pasadas las 12.00 horas en una obra de la urbanización Nueva Atalaya. Al parecer la víctima, que trabajaba como gruista, estaba transportando una carga de puertas para los pisos de nueva construcción cuando la carga se abrió y se desprendió sobre él, golpeándole una de las puertas y provocando su fallecimiento en el acto.
«Esta persona que ha fallecido no tenía el perímetro de seguridad», han lamentado hoy compañeros del sindicato después de insistir que «muchas veces prima la producción antes que la seguridad de los trabajadores».
Desde CCOO han pedido a Inspección de Trabajo que haga inspecciones aleatorias y a los gobiernos que doten de medios a la Inspección para que estén presentes en el tajo y así evitar nuevas desgracias como la ocurrida en Estepona.