El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Estepona ha condenado a unos fotógrafos por negarse a devolver a unos novios el importe abonado como señal para el reportaje fotográfico y vídeo de su boda que fue cancelada por la pandemia. Así lo ha publicado el periódico Málaga Hoy, donde se recoge la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia EFE.
Según dicho documento, se estima la demanda presentada y se condena a los demandantes abonar a la pareja 1.573 euros además de intereses, en defensa de los novios, que tuvieron que anular la boda y los viajes por motivos de fuerza mayor, la pandemia del covid.
Según el abogado de la pareja, los demandados se negaron a devolver el dinero pese a que en el propio contrato se establecía que en el caso de fuerza mayor, tanto los precarios como el prestador, quedaban libres de cualquier obligación. Dicho contrato fue realizado el 25 de febrero de 2020 con motivo de una boda que estaba prevista que se celebrara el 29 de agosto del mismo año. La pareja había abonado 1573€ en concepto de reserva, ya que el importe total era de 2.600€.
En la demanda, el abogado explica que dicho pago y la firma se realizaron pocos días antes de conocerse el alcance de la pandemia y las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, por lo que la pareja se encontraba de forma evidente ante un caso de fuerza mayor.
Fue entonces cuando los novios comunicaron la imposibilidad de celebrar su boda, pidiendo la devolución del dinero entregado a la cuenta. No obstante, la empresa de fotografía «fue cambiando de versión continuamente en perjuicio de los consumidores», según las informaciones de EFE.
Finalmente, el Juzgado ha dado la razón a los argumentos de la defensa y según el letrado, no se trata de la única reclamación impuesta a esta empresa de fotografía.