El Ayuntamiento de Estepona amplía la red de instalaciones deportivas en la ciudad con un nuevo campo de fútbol 11 ubicado junto al Palacio de Congresos que ya se encuentra en construcción. El proyecto responde a la colaboración público privada, siendo los propietarios de los suelos los encargados de la ejecución de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de contratación de obras de 784.211 euros. Las instalaciones serán cedidas al municipio y el Ayuntamiento se encargará de la gestión de las mismas. Así lo ha indicado el alcalde, José María García Urbano, quien ha señalado que “es un campo de fútbol que está destinado para uso público y en pocas semanas podrá empezar a usarse”
El campo de fútbol, diseñado para la práctica de fútbol 11, contará con unas dimensiones de 110×68,50 metros, y ofrecerá la posibilidad de juego en dos campos de fútbol 7 en su interior. Contará con césped artificial y con un completo equipamiento: dos banquillos para jugadores y otro más para el cuarto árbitro, así como dos gradas con un total de 144 asientos de los que la mitad de plazas de cada uno de los graderíos estarán cubiertos.
El Ayuntamiento, a través del área municipal de Deportes, ha alcanzado un acuerdo para que los equipos de fútbol base de la ciudad realicen sus entrenamientos en estas nuevas instalaciones.
Mientras, el Ayuntamiento sigue trabajando en la tramitación de las obras de sustitución del césped en el Estadio Muñoz Pérez. El alcalde ha explicado que los trabajos ya están adjudicados, si bien los trámites se han retrasado debido a que la primera empresa que ganó la licitación no cumplía con los requisitos del concurso y fue necesario anular esa primera adjudicación y realizar una nueva.
Por otro lado, García Urbano ha avanzado otros proyectos de equipamiento deportivo en los que está trabajando el Ayuntamiento. En este sentido ha comentado que “seguimos adelante con el proyecto de velódromo, dentro del cual habrá superficie suficiente para un campo de fútbol y de rugby. También en la zona de avenida Puerta del Mar hay una parcela de uso deportivo en la que estamos proyectando construir una piscina y algunas pistas polideportivas, es una idea que llevamos ya avanzada”.
Estepona ha incrementado en los últimos 13 años las instalaciones deportivas con importantes equipamientos como el rocódromo, el Parque Ferial y Deportivo, donde se pueden practicar más de una veintena de disciplinas de forma gratuita durante todo el año, el Estadio de Atletismo, que se ha convertido en un referente a nivel andaluz, o las distintas pistas que se han creado tanto en las barriadas como en las áreas residenciales del extrarradio.