Efectivos del INFOCA así como del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga continúan con las labores de extinción del incendio originado en torno a las 17:00 horas de hoy miércoles. El viento de oeste, que sopla a 20-25 km/h con rachas de 40 km/h está desplazando el humo hasta zonas habitadas del término municipal de Estepona.
La humedad de la zona, en torno al 20%, ayuda a que el incendio no vaya a más, pero en cambio la gran cantidad de líneas eléctricas en la zona obligan a los medios aéreos a actuar con mucha precaución.
Por otro lado, desde Protección Civil confirman que está cortado al tráfico la Avenida de José Martín Méndez.
Cortes en la A-7
La autovía A-7, a la altura del kilómetro 152, ha sido cortada en ambos sentidos como consecuencia del incendio forestal declarado este miércoles en el municipio malagueño de Estepona.
Así lo recoge el servicio Emergencias 112 Andalucía en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, donde informa que la vía está cortada totalmente desde el kilómetro 152 al 153.
En concreto, el fuego afecta desde las 17.22 horas a una zona llamada la cantera de Manzano, cercana a la vía, y en él trabajan efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Málaga (CPB).
Por parte del Infoca, hay desplegados tres medios aéreos –un semipesado, un súper puma y un kamov–, dos Brica –con 18 efectivos–, 14 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.