Tras el aumento de los robos acontecidos en los últimos meses en el Polígono Industrial de Estepona, el Ayuntamiento estaría estudiando la posibilidad de aumentar la videovigilancia en esta zona.
Es la respuesta que dan desde el Consistorio a AZ Costa del Sol, tras el reciente alunizaje sufrido este fin de semana por la empresa Global Trade Group y denunciado por este mismo periódico. Según ha explicado el Jefe de la Policía Local, Alfredo Torres, «el Consistorio está ultimando la licitación de más de 70 cámaras de vigilancia» que se repartirán por todo el municipio. Al mismo tiempo, estudia la posibilidad de «aumentar las ya existentes en el polígono» -actualmente hay una decena-.
El máximo responsable de la Policía Local argumenta asímismo que «los agentes están reforzando la vigilancia durante las últimas horas de la tarde, noches y los fines de semana en el Polígono».
Desde los sindicatos policiales Sipan y Csif llevan tiempo demandando la necesidad de aumentar la plantilla de policías locales, especialmente los destinados a cubrir las zonas del extrarradio de Estepona. En ese sentido, el Ayuntamiento explica que desde octubre «está abierta la convocatoria pública de empleo para nueve plazas, una cifra que se corresponde con el máximo de contratación pública que permite el Gobierno central».