La delegada territorial de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha visitado esta mañana junto a su director Francisco Javier Márquez, el IES Monterroso de Estepona, donde la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), está llevando a cabo las obras de ampliación adjudicadas a la empresa Rofez Construcciones S.L. por un importe de 132.428,55 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. A la visita también ha asistido José Labrador, gerente de APAE, el alcalde del municipio José María García Urbano, así como la concejala de Educación, Luisa López Gómez y la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Begoña Ortiz Morales.
Los trabajos consisten en la remodelación del espacio ocupado por la actual cafetería para la obtención de dos aulas separadas por un pasillo central, así como en el traslado de la propia cafetería al porche anexo, el cual se cerrará y se dotará de todas las instalaciones necesarias para el servicio.
Las obras dan respuesta a las necesidades de este centro de educación secundaria obligatoria, bachillerato y ciclos formativos que, desde su origen en 1968, ha ido creciendo y aumentando su oferta educativa hasta alcanzar 46 unidades en el curso 2020-2021. La actuación posibilitará, por tanto, liberar espacios comunes y evitar la instalación de aulas prefabricadas.
Mercedes García Paine ha destacado “el esfuerzo que está realizando la Consejería de Educación para mejorar las infraestructuras de los centros educativos de nuestra provincia”. “Durante este año se ha respondido a las necesidades de renovación y ampliación de los centros a través de importantes inversiones y el IES Monterroso de Estepona es un ejemplo más”, ha añadido.
La contratación de estos trabajos se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.
La ampliación de este centro escolar forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Esta actuación cuenta con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.