Ocurrió en la madrugada del pasado sábado 29 de enero. Tres individuos a bordo de un turismo, supuestamente robado, se empotraban contra el escaparate de la empresa de vehículos eléctricos Global Trade Group, en el Polígono Industrial de Estepona, logrando colarse en su interior y sustraer buena parte de la mercancía.
No es la primera vez. Se trata del tercer robo que sufre este empresa en los últimos tres meses. Según ha contado su responsable a AZ Costa del Sol, los hechos ya han sido denunciados ante la policía y en estos momentos se encuentra la investigación en curso.
El primer robo ocurrido en esta nave del polígono esteponero tuvo lugar el pasado 31 de octubre, cuando unos individuos forzaron la puerta hasta conseguir acceder al interior. El segundo robo fue hace apenas un par de semanas, a mediados de enero. En ese caso, los perpetradores usaron el mismo método que esta última vez, empotrando un vehículo en la cristalera principal. El responsable del negocio asegura sentirse frustrado antes estos robos reiterados que le han obligado a reforzar la seguridad, colocando varios pivotes de cemento que desde ahora rodean su escaparate.
Global Trade Group ha sido la última empresa damnificada por los robos en el polígono de Estepona, pero, según han confirmado a AZ Costa del Sol, estos vienen sucediéndose de manera frecuente en otras naves de la zona.
Los empresarios del Polígono piden que se refuerce la seguridad ante el aumento de la delincuencia, por ejemplo ampliando el sistema de videovigilancia municipal que, en la actualidad, cuenta con una decena de cámaras.
Por su parte, los sindicatos policiales Sipan y Csif ya denunciaron el pasado octubre la necesidad de más personal en la plantilla de la Policía Local, especialmente para cubrir las zonas del extrarradio de Estepona.