Triste imagen con la que amanece este martes la Playa de La Rada de Estepona. Cientos de peces inmaduros muertos llenan toda la costa, algunos dentro del mar y otros en la orilla. Así lo han fotografiado esta mañana el grupo de Ecologistas Sierra Bermeja de Estepona, desde donde confirman la «anormalidad» de una situación de la que no existe precedentes en Estepona, según han señalado a AZ Costa del Sol.
«Aquí en Estepona no tenemos precedentes de que ocurriese algo así, no es normal que aparezca esta imagen de peces y lo que sorprende es que se trate de peces alevines, peces jóvenes», afirma el portavoz del grupo ecologista en Estepona, Felipe Román, a este medio.
Una sorprendente estampa que sí que se tan solo hace unos días, en otras partes de la costa malagueña. Según indica el portavoz, hace tres días ocurría «algo parecido en la costa de Fuengirola y en la playa de Manilva».
Asimismo, el pasado 21 de enero, pescadores aficionados encontraron en el río Guadalhorce en Málaga numerosos peces muertos, supuestamente, por falta de oxígeno.
Por el momento, se desconocen las causas de la aparición de estos peces en La Rada. Desde Ecologistas Sierra Bermeja piden a las administraciones públicas «respuestas» para conocer qué está sucediendo en la costa malagueña.