Tercera noche musical en el Teatro Ariston en la celebración del festival italiano San Remo, donde se elegirá el representante italiano para eurovisión. Por segunda vez en la semana, Ana Mena defendió su canción ‘Duecentomila ore’ (Doscientas mil horas) que ya había sido anteriormente presentada en la primera gala del festival, el pasado martes.
El sistema de puntuación en Italia es acumulativo durante todas sus fases (2,3,4 y 5 de febrero) y provisional hasta la última de ellas. En la primera ronda, valorada por un jurado formado por profesionales de prensa, la cantante quedó última en la clasificatoria. Después de la gala de ayer y tras la puntuación del televoto y del jurado demoscópico, Ana Mena consiguió subir un puesto en la tabla, pero sigue siendo penúltima en la lista de participantes para representar a Italia.
San Remo es uno de los festivales musicales más prestigiosos en Italia y para la cantante, llegar a este festival «es un sueño«. «¿Es posible que esté aún más emocionada que la noche del estreno? Ahora ya os sabéis la letra de la canción, para que podamos cantarla juntos. Por favor, votad y vamos a divertirnos», declaraba la cantante a su seguidores a través de su cuenta de Instagram.
Aún quedan dos galas más para que Ana Mena, y el resto de participantes, vuelvan a actuar en el Teatro Ariston. Los resultados aún son provisionales y habrá que esperar hasta la última gala, el próximo sábado 5 de febrero, para conocer quién será el elegido para representar a Italia en Eurovisión 2022.