El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras del nuevo trazado del corredor litoral que permitirá ampliar la senda por la zona este del término municipal, en concreto por el entorno de Playa Baños-Matas Verdes. La obra ha despertado el interés de una docena de empresas que presentaron propuestas a la licitación abierta por el Consistorio. La oferta más ventajosa seleccionada en el concurso supone una rebaja del 26% del precio inicialmente fijado, y de dos meses en el plazo de ejecución.
Este muevo tramo contará con 575 metros de longitud de pasarela de madera y permitirá la prolongación comprendida entre la avenida de la Playa, al oeste, y el Marriott’s Playa Andaluza. A su vez, conectará con los sectores costeros de Punta de Baños-Casasola y la playa del Saladillo.
Esta nueva fase del corredor salió a licitación con un precio base de 782.106 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 5 meses. La empresa seleccionada ha presentado como mejoras una rebaja en el precio de 203.347 euros, siendo finalmente de 578.758, 61 euros. También ha rebajado en dos meses el plazo para ejecutar las obras, que queda en tres meses.
Como en todos los tramos ejecutados en el corredor litoral, las actuaciones proyectadas para esta prolongación del corredor litoral cuentan con los permisos pertinentes. En este caso, con la autorización de la delegación provincial de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que ha informado favorablemente, asegurando además la protección de todo el entorno.
En cuanto a los materiales, se empleará el entarimado de madera sobre estructuras también de madera, es decir, materiales blandos seleccionados para su mejor adaptación al medio natural. Se dotará al paseo de barandilla de seguridad y alumbrado.
El Ayuntamiento de Estepona sigue trabajando en la iniciativa para crear un gran corredor litoral que conecte todo el litoral, que se encuentra ya al 92% de ejecución. Con este nuevo tramo que se acaba de adjudicar, la senda recién inaugurada en la zona de Benamara y el estudio de los proyectos para los nuevos tramos que se acondicionarán en las áreas de Bahía Dorada y Atalaya, el Consistorio continúa impulsando esta infraestructura que ha conseguido vertebrar toda la costa de Estepona.