El Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (SEPMA) llevará ante los tribunales al Ayuntamiento de Estepona al que acusa de tener a casi el 90% de su plantilla municipal en fraude de ley.
El próximo 15 de marzo tendrá lugar en el Juzgado de los Social 8 de Málaga el juicio colectivo que afecta fundamentalmente al personal laboral del Ayuntamiento. Como explica el SEPMA, salvo bomberos y policías locales, toda la plantilla muninicipal está cubierta por trabajadores con contrato temporal que fueron subrogados por el Ayuntamiento cuando éste decidió en 2011 remunicipalizar los servicios de sus empresas municipales.
«La inmensa mayoría de los empleados son personas con más de 10, 20 o incluso 30 años de antigüedad que, ocupando puestos estructurales, carecen de estabilidad laboral», denuncia el sindicato que exige la conversión de estos 500 empleados en temporal fijo.
Hasta ahora el Ayuntamiento se ha negado a hacerles contrato fijo, los mantiene como indefenidos. Una práctica declarada ilegal por la justicia europea.