La primera ronda de la Copa del Rey será memorable para la Costa del Sol. Nada más y nada menos que cinco equipos representarán a la provincia en el torneo del ‘KO’. La atención se la ha llevado el derbi entre el CD Estepona y el Málaga CF, pero la UD San Pedro, equipo de División de Honor, se las verá con un histórico del fútbol español.
Tras vencer al CD Ceuta 6 de Junio, el San Pedro recibirá entre el 29, 30 o 31 de octubre al Celta de Vigo en el Municipal Antonio Naranjo. Una cita que quedará para el recuerdo de todos sus aficionados, que podrán disfrutar de ver de cerca a futbolistas de la talla de Iago Aspas en el conjunto dirigido por Claudio Giráldez.
El Marbella tiene esperanzas puestas en la competición. Junto con el Málaga, es el otro equipo de la provincia que es favorito en su eliminatoria, pues se enfrentará al Bergantiños, de Segunda RFEF, que lleva dos victorias, tres empates y una derrota en este comienzo de temporada.
Por último, el Juventud de Torremolinos pretende emular la hazaña que llevó a cabo en la campaña 2022/23, cuando eliminó a un club de Segunda División, la SD Huesca, y se enfrentó al Sevilla FC en la segunda ronda. El encuentro contra el Zamora, recientemente ascendido a Primera RFEF, se disputará en El Pozuelo y dará una oportunidad de oro al cuadro malagueño para seguir vivo en la competición y poder cruzarse en el futuro con un equipo más grande de España.